domingo, 12 de junio de 2011

Final NBA 13 de Junio

Partido: Miami-Dallas
Apuesta: Mario Chalmers anota más que Jason Kidd
Cuota: 1.85
Casa: Expekt
Stake:2.5
Hora:02:00

Apuesta: Gana Dallas con margen de 1-12 puntos
Cuota: 3.75
Casa: William Hill
Stake:1

Apuesta: Lebron James NO hace doble-doble
Cuota: 2.25
Casa: 888sport
Stake:2.5

Apuesta: Dirk Nowitzki entre 75-90 % tiros libres (75 y 90 incluidos)
Cuota: 8
Casa: 888sport
Stake:1

Chalmers 18-Kidd 9
Miami 95-Dallas 105
Lebron 21 puntos, 4 reb, 6 asist
Dirk Nowitzki 2 de 2 en tiros libres

Vamos con esta apuesta que me he encontrado de casualidad. Cuando la he visto sin consultar estadísticas me ha parecido a simple vista que era bastante favorable a Chalmers, sin embargo las he consultado porque muchas veces las impresiones son engañosas. Decir que Chalmers en todos los partidos de la serie ha anotado más que Kidd. Está jugando a buen nivel con mucho desparpajo y a mi modo de ver este jugador debería jugar casi todos los minutos y la presencia de Bibby debería ser más testimonial, ya que es un cáncer en defensa. En lugar de eso, Bibby sale de titular, cosas que sólo pasan en la NBA. Aun asi los minutos de Chalmers son más que los de Bibby y le da para hacer buenos números. Estos son los datos comparativos entre Chalmers y Kidd:

Primer partido: Chalmers 12 - Kidd 9
2º : Chalmers 9 - Kidd 6
3º : Chalmers 12 - Kidd 9
4º : Chalmers 5 - Kidd 0
5º : Chalmers 15 - Kidd 13

Jugándose además en Miami creo que las posibilidades aumentan



En estos partidos tan igualados con tantos parciales, remontadas...en definitiva, tan imprevisibles, a mi modo de ver lo que hay que hacer es buscar una buena cuota arriesgando poco asi que voy a probar la victoria de Dallas, que no va a ser nada fácil en Miami. Pero es que ninguno de los partidos, a excepción del primero ha sido fácil, resolviendose en el último o últimos minutos. Aunque se pueda ir Miami en un momento dado, Dallas ya ha demostrado que es un equipo muy consistente, con remontadas ante Lakers, Oklahoma y Miami en el segundo partido, con el partido prácticamente perdido. En los 2 últimos partidos ya no ha ido a remolque y si en éste pasa lo mismo y se llega a un final igualado, con esa cuota hay que ir con Dallas, que no creo que gane de más de 12 si gana...


Lebron James sólo ha hecho en un partido de los 5 disputados un doble-doble, haciendo además triple doble, con 17 puntos 10 reb. y 10 asist., es decir por los pelos. Porque para quien no lo sepa hacer un doble doble es hacer como mínimo 10 en 2 categorías estadísticas (puntos, reb., asistencias, tapones, robos...). Y de acuerdo que Lebron hace 10 puntos con la gorra, pero no veo yo tan fácil que llegue a los 10 reb. o a las 10 asistencias. Aquí pongo la categoría en la que ha estado más cerca del doble doble en los 4 partidos en los que no lo ha logrado:
Primer partido: 24 puntos 9 reb. (aquí casi lo consigue)
2º: 20 puntos 8 rebotes
3º: 17 puntos 9 asistencias (casi lo consigue)
4º: 8 puntos 9 rebotes

Hay que decir que no se queda muy lejos, pero el caso es que 4 de 5 veces no lo ha conseguido, y la cuota es buena

Dirk Nowitzki es un animal y lleva la friolera de 43 de 44 en tiros libres. Así que no nos engañemos, lo normal es que falle la apuesta, como la propia cuota indica. Pero el valor se lo veo en la cuota. Para acertar esta apuesta es necesario por un lado que Nowitzki falle un tiro libre (2 directamente lo descarto) y por otro lado que como mucho lance 10 tiros libres. La primera condición se cumple en 1 de los 5 partidos y la segunda en 4 de los 5 partidos, siendo más favorable. En el partido que falló el tiro libre hizo un 9 de 10, que nos daría el verde. Es decir, que de 5 partidos en 1 acertaríamos y aquí estamos hablando de cuota 8 en vez de cuota 5, así que para mi tiene valor y hay que entrar, y si falla un tiro libre el verde es prácticamente nuestro. Dejo la serie en cada partido:

1º 12-12
2º 3-3
3º 9-9
4º 9-10
5º 10-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario